Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 18 de mayo 2014.- Hasta el momento el municipio de Querétaro no aprueba todavía la enajenación, venta y demolición de Lienzo Charro «Manuel Ordóñez», informó el regidor de Obra Pública Armando Rivera Castillejos.
En entrevista, sostuvo el representante de la bancada panista en el cabildo que hasta el momento esta propuesta no pasa por el cabildo por lo que no se tiene una aprobación de la demolición ni la enajenación del inmueble propiedad del municipio, tal y como lo diera a conocer el edil capitalino Roberto Loyola Vera.
«No nos han presentado nada, no está autorizado por la comisión de obra pública que me toca presidir, desconocemos el proyecto y esperaría que nos lo hicieran saber, no sólo a Armando Rivera, sino a todos los regidores».
Dijo que el municipio podría incurrir en irresponsabilidad al dañar un activo propiedad del municipio.
«Yo espero que no lo hagan porque eso es afectar el patrimonio del municipio sin autorización del ayuntamiento y quien demuela un activo del municipio corre una irresponsabilidad».
Finalmente dijo que este bien no se puede subastar ni enajenar sin antes contar con la aprobación del cabildo.
«El lienzo charro actual es del municipio y no pueden subastarlo si no está aprobado por el municipio, porque estaría violando la ley, ya que no tiene autorización del municipio para enajenar el bien, ya que cualquier enajenación tiene que ser aprobada por el municipio».