QUERÉTARO, Qro., 4 octubre 2013.- El alcalde Roberto Loyola se reunió con habitantes de la zona de Hércules y La Cañada para esclarecer los pormenores de la instalación del tren rápido México – Querétaro.
Dentro del evento se contó con la presencia del diputado federal Marcos Aguilar y el secretario de gobierno municipal Mauricio Ortiz Proal.
Ante un teatro Martín Torres prácticamente lleno se llevó a cabo la reunión entre los habitantes de Hércules, donde el diputado federal expresó que ha realizado peticiones ante el presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Comunicaciones y Transportes federal para esclarecer la supuesta colocación en esta zona la instalación del tren rápido.
Asimismo reconoció la disposición política del alcalde al responder ante las necesidades de la población » estamos viendo que hay disposición de las autoridades estamos viendo que el presidente municipal esta respondiendo falta que lo haga el gobierno estatal al cual le hemos pedido por escrito que nos de aclaración».
Asimismo pidió que no se partidice la problemática por la que atraviesan los habitantes de Hércules.
El alcalde mencionó que en caso de que se instale será para mejorar la localidad, aunque mencionó que se garantizará los derechos de los colonos.
«Y si llega tendrá que salvaguardar la integridad de las familias ya que nadie puede pisar los derechos de los habitantes».