Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
Mauricio Ortiz Proal aseguró que será hasta después de la resolución de la Sala Regional de Monterrey cuando se reúnan los priistas para definir al candidato, en caso de que se realice una nueva elección.
QUERÉTARO, Qro., 19 de septiembre de 2015.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, dio a conocer que hasta el momento no se tienen candidato para representar al PRI en la elección extraordinaria en Huimilpan, dado que esperan el fallo de la Sala Regional de Monterrey.
Dijo que hasta que no se tenga un resolutivo de la Sala Regional Monterrey no estarán convocando a los priistas de esa región para encabezar la fórmula para presidente municipal y esperan que antes del 1 de octubre se tenga una resolución debido al proceso que se lleva.
“Todavía no (hay candidato), debemos de actuar con mucha prudencia y responsabilidad, sabemos que todavía está en litigio y se presentó un juicio de revisión constitucional y que éste tendrá que ser resuelto por la Sala Regional de Monterrey para determinar si se sostiene o no este caso, la determinación que tomó el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro y en caso de que la sentencia se mantenga firme, atenderemos la convocatoria el IEEQ; sólo hasta este momento hablaremos con los priistas huimilpenses para tomar la decisión y que sea la más adecuada”, indicó.
Asimismo señaló que aún no se determina si el candidato del pasado proceso electoral podría estar representando nuevamente al PRI, ya que hasta el momento no hay nada definido si se realizara la elección extraordinaria.
“De confirmar ese supuesto estaríamos reuniéndonos con los principales actores políticos de Huimilpan, para buscar conocer sus puntos de vista en torno a este hecho en particular y buscaríamos que la mayoría de ellos dieran su opinión y que esta fuera respaldada y no tenemos definido quién podría participar, podría ser cualquier persona que cumpla con los requisitos”.
Asimismo dijo que de realizarse la elección extraordinaria se estará respetando el principio de equidad de género con la conformación de la fórmula para el Ayuntamiento.
“Si fuera extraordinaria habría que ver en qué términos hace la convocatoria el IEEQ, pero no creo que tenga mayores restricciones, salvo respetar la representación paritaria al interior de la fórmula”.