Concentran Edomex, CDMX y Puebla 27.5% de 6 millones de establecimientos
La zona serrana también reporta aumentos importantes en la demanda de hoteles y restaurantes.
QUERÉTARO, Qro., 13 de julio de 2015 (Notimex).- El comercio establecido en Querétaro espera un alza en sus ventas de cinco por ciento, así como en la generación de empleos temporales durante el periodo de vacaciones que arrancó, señaló el presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Manuel Ruiz.
En entrevista para Notimex, especificó que prácticamente todos los giros comerciales reportan aumentos en sus ventas durante el periodo de asueto, pero con mayor énfasis los hoteles y restaurantes afiliados a la Canaco.
«El aumento estimado para estas vacaciones es de entre cinco y seis por ciento en comparación con las ventas mensuales en época regular», estableció al señalar que vienen a Querétaro prácticamente de todo el país.
Hizo hincapié en que la zona serrana también reporta aumentos importantes en la demanda de hoteles y restaurantes, dada la promoción turística que se hace desde hace algunos años de los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, San Joaquín y Pinal de Amoles.
En cuanto a la generación de empleos temporales durante vacaciones, también estimó un aumento de cinco por ciento, sobre todo porque los jóvenes que están en receso en la escuela aprovechan las plazas que se abren en hoteles, restaurantes y otros negocios comerciales.
Manuel Ruiz estimó que el estado de Querétaro se siga distinguiendo por ser un polo turístico de primer orden a nivel nacional, dado que incluso ha sido el primer destino sin playa y sus atractivos en la Sierra Gorda también se han posicionado en el gusto de los visitantes.