Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
QUERÉTARO, Qro., 13 de septiembre del 2013.- El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, perfiló un periodo de sesiones “histórico” con la discusión y eventual aprobación de seis grandes reformas: política, electoral, energética, hacendaria, financiera y legislación secundaria en materia de telecomunicaciones.
Advirtió, en entrevista para Milenio que en ese contexto, que el cerco de seguridad en torno al Palacio de San Lázaro permanecerá el tiempo que sea necesario:
“Mi responsabilidad, como presidente de la Cámara de Diputados, es velar por la inviolabilidad del recinto legislativo. En función de la información que yo tenga disponible y de los temas que estemos discutiendo, tomaré las medidas que sean necesarias —en el contexto de un Estado democrático— para que puedan aquí ser discutidas y votadas las distintas reformas que sean planteadas”.
El diputado queretano de Acción Nacional sostuvo que el recién iniciado periodo de sesiones en el Congreso de la Unión será tan intenso, que hasta el propio Presidente de la República dedicó parte central de su mensaje del 1 de septiembre a esos 120 días por venir.
“Sin duda, dentro de los grandes temas que podríamos estar tratando en este periodo se encuentran la reforma política, la reforma electoral, las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, la reforma financiera, una posible reforma hacendaria y la propia reforma energética, de tal forma que este podría ser, sin duda, recordado como un periodo histórico que marcó el rumbo del país para las próximas décadas”, puntualizó.