Enfrentará Pachuca a Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental
El defensa de la escuadra queretana confía en que podrá regresar al campo en 2 o 3 semanas para integrarse en el cierre del torneo y buscar el pasea a la Liguilla.
QUERÉTARO, Qro., 6 de octubre de 2015.- El defensa de la escuadra queretana Yasser Corona confía en que podrá regresar al campo en un lapso no mayor a tres semanas para reintegrarse al equipo en este cierre de torneo donde el Club Querétaro busca el pase a la Liguilla.
En conferencia de prensa dijo que no se ha logrado incorporar con el primer equipo debido a que se detectó otra lesión, por lo que tuvo que viajar a Estados Unidos para ser intervenido quirúrgicamente.
“Estoy prácticamente en mi última semana de rehabilitación y tuve estas dos semanas en Estados Unidos trabajando muy fuerte y la próxima semana estaré trabajando al parejo con el resto del equipo y me integraré gradualmente con el grupo y esperando que cuando inicie el torneo tener actividad aunque sea unos 40 minutos de futbol y estar bien en dos o tres semanas”.
Dijo que fue después de la Jornada 5 cuando detectó los malestares en la pierna y al acudir al doctor le diagnosticaron una ruptura del menisco posterior.
“De la semana (del partido) con Cruz Azul me volvieron a regresar los dolores, la hinchazón y la inflación y todo eso no bajaba y me preocupé bastante y pedí otros estudios y salió una ruptura de menisco del cuerpo posterior, que era el que está por la parte de atrás y la primera fue la de adelante y fue otro menisco y al parecer es normal que pase eso.
“La verdad no sabemos cuándo pasó, simplemente me comenzó a doler la rodilla y para mi mala suerte se volvió a romper y todo va a bien y tenía un golpe en el cartílago, una inflamación en el cruzado inferior pero parecer que todo va bien y espero en dos semanas estar jugando los partidos”, comentó.
Yasser Corona confía en que sea en el partido contra Toluca cuando pueda regresar a los encuentros, ya sea en el primer equipo o en la Sub-20.
En torno al debate que hay en la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) de homologar el salario, tanto de jugadores naturalizados como de extranjeros, consideró que estas medidas deben de ser consideradas dado que todos trabajan por un mejor salario.
“A cualquier persona no le gustaría tener un tope salarial ya que siempre quiere ganar más porque al final de cuentas es una de más cosas por las cuales trabajas y en el tema de naturalizados es correcto que se manejen ya ciertas medidas para naturalizarlos, porque ya está lleno de control. Creo que el que regularicen eso beneficiará al jugador mexicano y para la Liga, ya que traerán jugadores de buena calidad”.