Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de febrero de 2014.- Autoridades de los sindicatos de la Universidad Autónoma de Querétaro afirmaron que se estará buscando un incremento superior al 3.5 por ciento que es el tope salarial máximo estipulado; asimismo, exhortó a las autoridades del Gobierno del Estado a que apoyarán en esta designación de recursos.
Laura Leyva, secretaria del Steuaq, aseguró que esperarán a que las autoridades de la Universidad acepten su demanda del 12 por ciento al aumento salarial, además de la revisión al contrato colectivo de los trabajadores.
Asimismo, integrantes de los sindicatos de la Universidad Autónoma de Querétaro pidieron la intervención de Gobierno del estado en el caso de la caja de ahorros, toda vez que ya se han presentado solicitudes de embargos a los usuarios, además de cartas de emplazamiento de pagos de la misma.
Ante esta situación los representantes de ambos sindicatos exhortaron a las autoridades del Gobierno del estado para atender el tema, ya que desde hace dos años la titular de la caja, Teresita Muñoz Licea no rinde cuentas a los usuarios, lo que ha generado estas inconsistencias