Ocupa AIQ el lugar 5 en el país en movilización de carga
QUERÉTARO, Qro., 15 noviembre 2013.- Con el presupuesto de 2014 el Gobierno del Estado, estará solventando compromisos y necesidades atrasadas en Querétaro, como es el caso de los servicios básicos: agua, luz y piso firme, reconoció el Jefe del Ejecutivo en esta entidad José Calzada Rovirosa, quien también señaló que atenderán el tema educativo el cual también se había aplazado por esta administración.
“Tenemos necesidades atrasadas que necesitamos ir atendiendo como es el caso de agua, luz y piso firme y otras cosas más como es el caso de educación, entonces requerimientos o demandas históricas tenemos que ir nosotros solventándolas para que estás se vayan cumpliendo”, indicó Calzada Rovirosa.
Sin embargo dijo sentirse satisfecho por el esfuerzo hecho por los legisladores federales para logar conseguir un incremento del 10 por ciento al presupuesto de Querétaro para el siguiente año, que será aproximadamente de 24 mil millones de pesos.
“Yo me siento satisfecho porque los diputados federales trabajaron bien y le hice un reconocimiento a Delvim porque estuvo muy pendiente del paquete económico, particularmente lo que tiene que ver con el presupuesto”, comentó el gobernador.
En este sentido, dijo que con este presupuesto que es pera para 2014, espera tener los recursos “suficientes y necesarios para financiar las actividades o por lo menos elementales y sustantivas para que Querétaro siga creciendo bien”.
“Tuvimos una aprobación estimada de 21 mil 400 millones de pesos, es el presupuesto federal estimado para el estado de Querétaro. Se compone de participaciones 9 mil 600 millones de pesos. Aportaciones 8 mil 300 millones y un paquete adicional de obras, acciones y apoyos por aproximadamente 3 mil millones de pesos. Esto es aproximadamente un 10 por ciento de lo que recibimos el año pasado (…); podríamos estar construyendo un presupuesto cercano a los 24 mil millones de pesos en promedio”