Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
«Nos parece que hay profanada calumniosa y eventualmente se establecerá una sanción de carácter económica”, dijo.
QUERÉTARO, 26 de mayo de 2015.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Mauricio Ortiz Proal, dio a conocer que espera que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro aplique sanciones de carácter económico a Francisco Domínguez Servién por la difamación que se ha hecho en contra del candidato de la coalición Querétaro Nos Une al gobierno del estado, Roberto Loyola Vera.
En entrevista, dijo que ya fue presentada la denuncia que violenta la Ley Electoral, “es una denuncia que desde nuestro punto de vista violenta la Ley Electoral y por eso se pone en términos administrativos en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y esperando ver qué proceso le dan. Nos parece que hay profanación calumniosa y eventualmente se establecerá una sanción de carácter económica”.
En torno al video que circula donde descartan que el candidato por la coalición Querétaro Nos Unese hiciera el examen del polígrafo ante el Centro de Integral de Evaluación (CICESO), dijo que es necesario que todos los candidatos lo den a conocer tal y como lo hizo su candidato a gobernador.
“Nosotros estamos convencidos de que quienes quieren gobernar Querétaro deben de pasar estos y otros exámenes; nos gustaría conocer los resultados de todos los exámenes del candidato de Acción Nacional para tener la seguridad y garantía para que tenga la capacidad de representar el cargo que está aspirando”.
En torno a la declinación del candidato a gobernador por el Partido Movimiento Ciudadano, Salvador Pérez a favor de Francisco Domínguez, dijo que era algo que se venía venir, aunque no cambiará el escenario político.
“Esto no nos sorprende. Hemos venido observando que se veía venir por la política de apoyo al candidato del PAN, así que no es nada nuevo y se vio en los debates, donde el candidato se dedicó más a atacar al candidato del PRI que a hacer propuestas a la ciudadanía. La verdad es que no cambia el escenario”.