Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 5 de abril de 2014.- Llegarán recursos para el fortalecimiento del dren del Salitre, el de Geoplazas y la presa del Salto, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien precisó que en pláticas con Francisco Muñiz, titular de la Comisión Nacional del Agua, para que la CNA, puediera apoyar a la administración municipal con el drenaje del Centro Histórico.
«Ustedes saben el drenaje del centro tiene una condición ahí, que las pendientes cambiaron, malos olores, tenemos el estudio, significan 90 millones de pesos, como ustedes fueron testigos, ratificamos nuestra solicitud en público, el gobernador nos apoyó, y confiamos en que en próximos días podamos tener buenas noticias al respecto».
Destacó que de lograrse el fortalecimiento de estas obras, se podría estar beneficiando a la mitad de los habitantes de la mancha urbana, principalmente hacia el poniente de la capital queretana, como la delegación Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores y Santa Rosa Jáuregui.
Precisó que muy probablemente podría realizarse esta obra mediante la colaboración del municipio con la federación, y detalló que para la presa del Salto se requieren 20 millones de pesos.
«Para el sistema del Salitre, yo estimo que debe estar costando sobre 25 millones, y el dren Geoplazas alrededor de unos 16 millones, entonces bueno estamos viendo ahí, una suma que andará rondando los 50 o 55 millones de pesos en estos tres proyectos autorizados, y bueno, más los 90 que hemos solicitado, es parte de esa carpeta de casi 400 millones de pesos que le presentamos a la CNA».
Loyola Vera agregó que lo que se pretende es mejorar las condiciones del manejo del agua en la capital queretana y que los recursos se podrán empezar a llegar a partir del mes de mayo, pero que todos los recursos estén licitados para el mes de junio.
«Para que tengamos como lo hemos comprometido, un año de muchísimo trabajo, un año de consolidación, un año donde aspiramos a entregarle a Querétaro, 1000 obras».