ZIHUATANEJO, Gro., 19 de junio de 2014- El uruguayo Diego Guastavino, cuyo paso por Gallos Blancos se ha visto truncado por las lesiones, reconoció que aún puede dar más en lo personal y ahora desea ser de mucho aporte para el grupo.

 

Diego llegó hace dos años al equipo, pero tuvo un receso que aprovechó muy bien en Perú. “Cuando llegué el torneo pasado me sentía muy bien, estuve jugando, haciendo goles, pero después tuve unas lesiones que me impidieron tener continuidad”, declaró el centrocampista. “Ahora estoy deseando no tener nada, ningún problema y aportar al grupo lo mejor de mí para poder alcanzar el primer objetivo, que es clasificar”.

 

Admitió que a diferencia de su temporada en Perú, la cual “fue espectacular porque salió campeón”, su carrera en Querétaro ha sido complicada por los problemas de descenso hace dos años y lo acontecido el torneo pasado.

 

Sin embargo, dijo que esta nueva etapa es otra oportunidad de alcanzar los objetivos. “En ese momento el grupo lo llevó de la mejor manera y tuvimos hasta el último partido para clasificar. Hay que tratar de aprovechar esta chance nueva”.

 

Sobre el trabajo de pretemporada, dijo que los sacará adelante para construir un buen torneo, que los entrenamientos son bastante duros y las cargas de trabajo importantes, pero les sirve de base para “llevar un buen torneo y tratar de no tener lesiones”.

 

Destacó que es útil para que el grupo se conozca y se acople. “Venimos de un semestre complicado en lo institucional y recién ahora tenemos una estabilidad. Llegaron muy buenos jugadores y hay que tratar de aprovechar eso”.

 

Para finalizar, y aprovechando la época mundialista, Guastavino alabó el desempeño que ha tenido la Selección Mexicana y que, aunque va paso a paso, la ve calificando. En cambio de su país, Uruguay, externó su sorpresa y molestia sobre el resultado del primer juego, por lo que ve difícil que se repita el “Maracanazo” de 1950.

 

“El que gané el partido contra Inglaterra va a tener chance de clasificar. Creo que veo mejor a Uruguay para mañana porque Inglaterra es una selección de poder y Uruguay un equipo al que no le viene bien ser favorito ya que no sabe proponer, sino esperar y contragolpear”.

 

Diego espera que Uruguay repita lo realizado en Sudáfrica, aunque ve complicado que eso suceda después de lo mostrado en el primer partido ante Costa Rica, los planteamientos son las partes que más critica el jugador charrúa.