Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 5 de julio de 2014.-El Secretario de Planeación y Finanzas, German Giordano Bonilla informó que aún están a la espera de que sesione el Consejo del Órgano de Gobierno del fideicomiso Fipago, para que aprueben la firma de un convenio con el gobierno de Querétaro, en beneficio de los socios defraudados por el supuesto quiebre de la caja popular 30 de agosto.
«Estamos en la espera de eso para que autorice la auditoría que se presentó por parte del estado de Querétaro para poder atender a los afectados de la caja 30 de agosto, estamos en espera», precisó.
A la par, el gobierno estatal continúa con la realización de visitas en las comunidades y colonias de la delegación de Santa Rosa Jauregui, donde se ubican la mayor parte de los socios, con el objeto de hacer un preregistro de quiénes están interesados acceder al Fipago.
«Hasta el momento llevamos casi 2400 preregistros…hemos estado muy cercanos a ellos, el gobernador desde el inicio instruyó estar cerca de ellos para poder atender, a través de los diversos programas sociales, hemos tenido constantes jornadas Soluciones en las comunidades…llevamos más de 18mil despensas entregadas hasta el momento», reportó el secretario estatal.
Giordano Bonilla confió que en este mes sesione el Consejo del Órgano de Gobierno del fideicomiso, para inmediatamente abrir las ventanillas a favor de los socios.
Cabe recordar que el monto denunciado, a raíz de las querellas presentadas ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), asciende los 639 millones de pesos.