Buscan fortalecer sectores económicos en Queretaro
QUERÉTARO, Qro., 8 de febrero de 2015.- La Federación de Comerciantes en Pequeño y Prestadores de Servicios (Fecopse) espera un ligero repunte en ventas con motivo del festejo del 14 de febrero, aunque son muy pocos los comerciantes que se dedican a este giro.
La presidenta de la Fecopse, Rocío Alvarado, afirmó que se espera un incremento de tres por ciento en las ventas, luego de que no se alcanzaron ventas importantes en la temporada decembrina, ni en el día de reyes.
“Aquí cabe destacar que el 14 de febrero si se manifiesta, se ve muy marcado, ciertos giros nada más no todos. Es positivo porque es una venta que esperan los compañeros para componerse, todos se ven beneficiados, algo barato en los tianguis”, declaró.
De los alrededor de cuatro mil 800 comerciantes afiliados a la Fecopse, tres mil 200 trabajan en tianguis, pero solamente 300 de ellos se dedican a las ventas del 14 de febrero.
En otro tema, anunció que el próximo 12 de febrero se realizará una capacitación para los comerciantes en pequeño, para que enfrenten el nuevo régimen fiscal que se aplicará en el país, con el fin de evitar afectaciones económicas.
“Si tienes una obligación, debemos tener un beneficio, eso buscamos, que los beneficios sean reales y que puedan llegar a los compañeros”, resaltó.