Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
Titular de la ESFE advierte que hasta que se hagan públicos los documentos, se puede hablar de las observaciones.
QUERÉTARO, Qro., 16 de marzo de 2016.- La Legislatura local deberá hacer públicos los informes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que se entregaron desde hace más de ocho meses, informó el titular de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), Rafael Castillo Vandenpeereboom.
Señaló que la ESFE presentó, hace un mes, los informes correspondientes al segundo semestre de 2014 de muchas entidades, entre ellas la de la UAQ.
“Llama la atención el por qué no se han hecho públicos, los informes están en el congreso, ese sería el punto. Desde las fechas que me marca la ley, los del segundo 2014 llevan un mes, sin nos vamos para atrás debe haber información de la universidad de hace ocho meses, un año, no sé”, resaltó.
Hasta que no se hagan públicos los informes, la ESFE no puede señalar las observaciones o irregularidades que se encuentren en la universidad.
Aclaró que hasta ahora la ESFE no tiene facultades para auditar a los sindicatos y solo se revisa a las entidades obligadas.
Rafael Castillo consideró urgente transparentar todos los recursos públicos, con el fin de generar certeza entre la población queretana.