Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
El titular en el estado de la cámara precisó que todo terreno en el estado está en un tema de inmobiliaria, pero se requieren planes de desarrollo claros.
QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto de 2015.- Los constructores y fraccionadores respetan los ordenamientos ecológicos de las autoridades y así sucederá con Peña Colorada, a menos que se determine en el plan de desarrollo que sí se puede construir en la zona, dijo el presidente estatal de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Mario Basurto.
Advirtió que todo terreno en el estado está en un tema de inmobiliaria, pero se requieren planes de desarrollo claros, donde se establezcan los sitios de crecimiento y solamente si estos planes contemplan a Peña Colorada, habría interesados.
“Hay zonas que al decir que la ciudad va para allá, no es nada más las vivienda, sino servicios comerciales, industriales, la ciudad irá para esas zonas. Las autoridades estarían dando esa línea, esos planes irían a ordenar el crecimiento de las ciudades a esas zonas”, declaró.
Insistió que hay que ser respetuosas de las zonas determinadas como de protección ecológica y foresta, aunque signifique cierta afectación a los ejidatarios, porque sus tierras tienen un valor menor que el comercial.
Relacionada | Cierran ejidatarios caso de Peña Colorada
“Puede haber un predio que valga seis pesos el metro cuadrado y cuando una vialidad o una zona le llega, tenemos el caso de muchas avenidas de la ciudad que están adquiriendo valores de cinco mil, siete mil pesos por metro cuadrados”, declaró.