Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de octubre de 2014.- Unos cinco mil comerciantes del estado se sumarán al Buen Fin, que se realizará del 14 al 17 de noviembre y esperan una derrama económica de alrededor de 150 millones de pesos, informó Eduardo Chávez Hidalgo, vicepresidente de comercio de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
La cifra de derrama económica representará apenas el 15 por ciento de los 175 mil millones de pesos que se esperan en todo el país durante ese fin de semana, donde los comercios ofrecerán descuentos del 10 al 50 por ciento.
Se trata de la cuarta edición del Buen Fin, en el que el año pasado participaron cuatro mil comerciantes que obtuvieron una derrama económica de 115 millones de pesos y en esta ocasión se espera un incremento importante.
“La idea es alentar la actividad económica del estado, a nivel nacional estamos seguros que esta cuarta edición del Buen Fin, va a ser más que interesante, se están empezando a sumar los comercios con la propaganda y la actividad mercadológica, vamos a ofrecer descuentos del 10 al 50 por ciento en productos y servicios”, agregó Chávez Hidalgo.
El año pasado el 60 por ciento de las compras se realizaron a través de tarjetas de crédito y este año podría incrementarse esa tendencia, a través de los meses sin intereses, pero en todos los casos se pide prudencia del consumidor.
“Tengamos mucho cuidado porque tenemos que generar una verdadera cultura de las compras, de las adquisiciones, que comparen los productos, que identifiquen cada una de las necesidades que llegan a tener en las familias”, pidió el expresidente estatal de la Canacope.
Hizo un llamado a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a implementar el operativo de ese fin de semana, para garantizar que los negocios promocionan ofertas con reglas claras que beneficien a los consumidores, para evitar abusos.