Aseguran a hombre por presuntamente traer droga
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 21 de diciembre de 2013.- Espectacular carambola se registró esta mañana en la autopista México-Querétaro, a la altura a la entrada a Tequisquiapan, justo en la zona conocida como “El trébol”, donde un autobús y una camioneta se incendiaron, otra se volcó y dos más resultaron dañadas, dejando como resultados hasta el momento, cinco calcinados, 25 lesionados, de los cuales 4 tuvieron que ser trasladados a un hospital para su atención médica.
Aunque no hay, por el momento, un dictámen pericial de como ocurrió el accidente, se presume que el autobús, de la línea Turistar, impacto a una de las camionetas, de la cual se desconocen todas sus características al quedar totalmente calcinada, dejando a simple vista dos cuerpos humanos ya sin vida, pero los bomberos señalaron que en la parte de la segunda cabina estaba una tercera persona.
Del fuerte impacto, la camioneta de la cual se presume que es una pequeña de las tipo pick up, doble cabina, que bien puede ser una Nissan o una Chevrolet Luv, quedó prensada entre dos unidades, al grado de quedar irreconocible.
Se presume que esta a su vez impactó a otra de las camionetas, y así sucesivamente, hasta que el vehículo marca Jeep, tipo Liberti, en color guinda con las placas de circulación PRT 5372, para el estado de Michoacán, tras ser la última en ser impactada, se salió de la carretera volcándose en el camellón divisor.
De momento se desconoce el orden de los vehículos, pues tanto la camioneta marca Chevrolet, sipo Suburban, en color gris, con placas de circulación 4HKC523, para el estado norteamericano de California; así como la Ford, tipo Explorer, en color guinda, con las láminas JGC 1604, para Jalisco, contaban con daños en su parte frontal y posterior.
Luis Enrique López Anaya, director de Protección Civil del municipio, señaló que por el momento solamente se sabe que hay 25 lesionados, de los cuales 4 fueron trasladados a un hospital.
Se informó que en este espectacular accidente participaron en el apoyo y protección de los lesionados Cruz Roja, Alas Rojas, Protección Civil, ambulancias Beyen, entre otros más.
Asimismo, los bomberos de San Juan del Río lograron controlar las llamas que consumieron en su totalidad una de las camionetas y el autobús de pasajeros.