Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de mayo de 2016.-Debido a los daños en las estructuras y a que hay salones, patios y demás áreas con lodo y basura, varias escuelas de nivel básico en San Juan del Río suspendieron clases para evitar enfermedades, además de que padres de familia se dedicaron a asear los planteles educativos.
Fernando Ferrusca, secretario de gobierno, informó que la coordinación de zona de la uUSEBEQ dio a conocer que las escuelas que suspendieron actividades debido a esta situación fueron: el jardín de niños México, ubicado en la colonia del mismo nombre, ya que el plantel que presenta problemáticas en su barda perimetral, en su puerta de acceso, plaza cívica, loza, maceteros, además de tener lodo en los patios y aulas.
La primaria Amado Nervo, de la colonia México, sufrió daños en su puerta principal. En el jardín de niños Fernando de Tapia, de la colonia el Pedregoso, hay lodo.
Fernando Ferrucca señaló que las autoridades educativas contrataron algunas empresas para retirar escombros y posiblemente la reparación de los daños causados en los planteles educativos por las fuertes lluvias del domingo pasado.
La escuela Revolución de 1910, ubicada en el centro de la ciudad, presentaba lodo en los patios y aulas. Ahí, los padres de familia se dedicaron a asear todo el plantel educativo, además que contaron con el apoyo de la Japam que les entregó hipoclorito
La escuela Benemérito de las Américas de El Rodeo sufrió el desplome de 20 metros de barda perimetral.