SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 15 de enero de 2014.- A solo unas horas de que el gobernador José Calzada Rovirosa, anunciara el operativo frontera en los límites de Amealco con Michoacán, derivado de los hechos violentos ocurridos en el estado vecino y que estará en la zona el tiempo que sea necesario, un recorrido de realizado por Quadratín no encontró tal dispositivo de seguridad, pues únicamente fue encontrada una patrulla de la Policía Municipal de la localidad.

En la comunidad de La Tenencia, perteneciente a Michoacán, pero cercana a unos metros de la frontera con Querétaro, no se observó patrulla alguna, solo elementos policíacos en los módulos en el entronque de Epitacio Huerta y Coroneo.

En los más de 12 kilómetros que hay entre los límites de ambos estados, después de pasar el crucero de Epitacio Huerta, y tras realizar un recorrido de más de una hora no fue encontrada ninguna patrulla -tanto de Michoacán como de Querétaro-.

La única unidad que fue encontrada en la zona, tal parece que le da protección a los trabajadores de Kaltex o a la misma empresa.

El gobernador señaló esta mañana que el retén policíaco permanecería por más tiempo, debido a los hechos que se registraron en Michoacán, sin embargo, parece suceder lo contrario pues este recorrido corroboró que es escasa la seguridad en la frontera con el estado vecino.