Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de junio de 2014. El director general del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), Miguel Inzunza Luque afirmó que se mantiene la seguridad y la coordinación entre las diversas instancias para evitar que se cometan ilícitos al interior del inmueble, pues es una preocupación diaria.
«Tenemos una coordinación muy estrecha, una preocupación diaria de que se sigan revisando y se sigan detectando aquellos, a través de aquellos conductos que quieran utilizar la carga del aeropuerto, o la terminal de carga para cualquier ilícito, hoy por hoy seguimos trabajando de la mano y ha habido resultados», precisó.
De esta forma, detalló que la SEDENA y la policía federal son las principales dependencias que blindan las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, por lo que, resaltó una coordinación estrecha para llevar a cabo revisiones constantes a fin de detectar y asegurar drogas.
«Las dependencias como son la SEDENA, la policía federal, las adunas, migración, todas las dependencias que de alguna forma en diferentes ámbitos pero que finalmente blindan que haya seguridad en todos los temas para que el aeropuerto siga siendo seguro», garantizó.
Inzunza Luque descartó dar a conocer cuantos aseguramientos de sustancias ilegales se han registrado en el aeropuerto, pues aclaró son cifras que maneja la policía federal y la SEDENA.
«Son cifras que ellos manejan y que ellos son los que tienen el control, nosotros somos un ente facilitador para que ellos cumplan con sus funciones», señaló.
Para garantizar y reforzar la seguridad en el inmueble, las diversas instancias federales hacen rotaciones del personal, actividades conjuntas y se estableció un comité de seguridad para vigilar, planear e informar sobre la materia.