El tricampeón visitará a los Gallos Blancos en el arranque del Clausura
La peligrosidad de esta práctica recae en que el gas es introducido a los tanques a presión pudiendo producir algún accidente.
QUERÉTARO, Qro., 26 de diciembre de 2015.- El coordinador de Protección Civil, Fernando Martínez Garza hizo un llamado a la ciudadanía a evitar el «picteleo» ya que esta, es una actividad peligrosa e ilícita.
El picteleo es una práctica realizada por algunas gaseras en la que se vende gas suelto para rellenar los cilindros en los que normalmente se transporta y se almacena en los hogares.
Martínez Garza refirió que la peligrosidad de esta práctica recae en que el gas es introducido a los tanques a presión pudiendo producir algún accidente.
«El tanque de gas tiene presión contenida a la hora de meterle gas no se realiza por peso sino por volumen entonces genera un riesgo» dijo el coordinador.
Otro de los incidentes que se hacen presentes comúnmente son las fugas, según el funcionario atienden entre 3 y 4 llamadas de emergencia por fuga de gas.
Las fugas provienen principalmente de la parte inferior de los cilindros pues por el desgaste de uso se hacen pequeños orificios por donde se escapa el gas.
A pesar, de que estos temas ya de atienden con las autoridades competentes (la Secretaría de Energía) y con los propietarios de las empresas de gas se recomienda evitar comprar el gas de esta manera y revisar los cilindros de la parte inferior antes de adquirirlos.
Más información AQUÍ