En Hércules, el candidato del PAN a la alcaldía capitalina hizo varios compromisos con los jóvenes y adultos mayores de la zona; así mismo, aseguró la rehabilitación del río Querétaro.

QUERÉTARO, Qro., 26 de mayo de 2015.- Marcos Aguilar Vega, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, recorrió las calles de Hércules en compañía de Pancho Domínguez, candidato a la gubernatura del estado y su esposa Karina Castro, Gerardo Ángeles, candidato a Diputado local por el V distrito, Polo Casillas, candidato a Diputado federal por el IV distrito y Margarita Zavala de Calderón, esposa del expresidente de México Felipe Calderón.

Sin que la lluvia pudiera espantar a los presentes, al ritmo de la banda Marcos Aguilar se comprometió con los habitantes de Hércules a trabajar por aquella delegación y dejar de verla como “el patio trasero” del municipio.

“¿Por qué quieren tratar a Hércules como un patio trasero? cuando Querétaro, entre otros lugares, tiene una historia extraordinaria en esta parte del municipio. Necesitamos poner más bello a Hércules”, aseguró Marcos Aguilar.

Además, afirmó que si el gobierno actual no ha dado resultados, ya es hora de sacarle las manos del poder y terminar con el autoritarismo que existe en Querétaro.

“La lluvia llega en un buen momento, momento en el que se necesita purificar esta tierra y eliminar ese mal gobierno del PRI, esta lluvia nos va a ayudar a sacarlos” dijo el candidato.

Hizo varios compromisos con los habitantes de la zona, entre ellos el más aplaudido por los presentes fue el arreglar “de una vez por todas” el Río Querétaro.

Además, se comprometió a llevar una casa para los adultos mayores, pues no es justo que ellos que ya dieron todo por sus hijos y nietos, ahora estén mendigando un espacio digno donde realizar sus actividades; “nuestros adultos mayores van a contar con todo el apoyo de Marcos Aguilar”.

Para los jóvenes, el candidato se comprometió a mejorar la infraestructura deportiva en Villa Cayetano Rubio, aunado a la propuesta de Transporte escolar gratuito que dará servicio a todos los niños y jóvenes que cursen la educación básica.

El tema de seguridad también fue mencionado, pues igual que en todos los puntos del municipio es una fibra sensible que afecta a los ciudadanos, y se comprometió a mejorar las condiciones que se viven en este rubro.

“Vamos a regresar a ese Querétaro seguro, porque nosotros no somos parte de un gobierno como el que hoy existe que esconde la información, que no le dice la verdad a los habitantes y que dice que aquí en Querétaro no pasa nada”, dijo.

Recordó a los presentes que Marcos Aguilar tiene la experiencia, voluntad, entusiasmo, vocación y pasión para servir a Querétaro y enfrentarse al gobierno por el bien de los ciudadanos acudiendo al llamado de estos cuando los necesitan.

“Hace unos meses venimos a defender una causa de Hércules. El gobierno federal quiso imponer sin el consenso de los habitantes de Hércules la estación de tren, vino a amenazar con quitarles sus propiedades, cuando eso sucedió respondimos al llamado de estas familias, acudimos al auditorio, dimos la cara, nos enfrentamos a este gobierno represor y autoritario y hoy hay que decirlo a la gente” señaló Marcos Aguilar.

Por ello, les pidió a las personas, además de su apoyo con el voto, lo ayuden a multiplicar el mensaje y “cantarle las golondrinas” al gobierno actual.

Finalmente, Marcos Aguilar señaló que el PAN va en unidad por las causas de la gente, unidos para trabajar por cada familia de Querétaro en temas de seguridad, movilidad; empleo “nos interesa y vamos a trabajar para combatir a la delincuencia que hoy cada día nos quita la tranquilidad y armonía que cada familia merece” concluyó.