QUERÉTARO, 28 de enero de 2015.- El diputado Apolinar Casillas Gutiérrez rechazó las versiones de que manejaba en estado de ebriedad en el accidente que protagonizó anoche y acusó que esas versiones son parte de una guerra sucia.

Aclaró que nunca se escudó en el fuero y acudió al ministerio público para hacerle frente a su responsabilidad como automovilista, pero nunca se mencionó que manejara bajo el influjo del alcohol.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) narró que manejaba en sus cinco sentidos, pero sufrió un percance automotriz, “como muchos los tenemos”, luego de que una unidad de transporte público se cambiara intempestivamente de carril.

“No me escudé en el fuero, como ciudadano responsable acudí por voluntad propia a la agencia del ministerio público a atender ese percance y además de la cobertura del seguro en la propia averiguación están garantizadas las consecuencias de los actos”, aseguró.

Insistió que no entrará a discutir los señalamientos de que manejaba en estado de ebriedad porque “no quiero entrarle a ese tema, tiene que ver con guerra sucia, no me merece mayor comentario”.

Casillas Gutiérrez puntualizó que en Avenida de La Luz no se puede alcanzar una alta velocidad, sobre todo por la cantidad de vehículos que circulan a las 21:15 horas, hora del percance y “no necesito decirle cómo manejan los conductores de transporte, tampoco voy a echar la culpa, es una responsabilidad compartida del conductor del autobús”.

“Yo iba por el carril de en medio, el autobús en el de la derecha, se cambia de carril de manera intempestiva, le golpeó por atrás, es una responsabilidad compartida, una imprudencia de ambos conductores, asumo mi responsabilidad”, reiteró.

Comentó que todo quedó en daños materiales y si acudió al ministerio público fue porque la empresa de transporte no quiso llegar a un arreglo en el mismo sitio del accidente, pero en las querellas no se acusa al legislador de manejar en estado de ebriedad.

Dijo que este accidente no tiene nada que ver con su desempeño en la Legislatura local y mucho menos tendría que ver con cualquier mención política.