QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo 2015.- Representantes de unas ocho empresas de transporte público denunciaron que se agravan los problemas para quienes se dedican a este sector, porque sus ganancias pasaron de casi mil pesos por día hasta dos mil pesos quincenales.

El representante de la empresa Max-exprés, Juan José Barrios, se refirió específicamente a la reunión que sostuvieron con el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servíen, para conocer sus propuestas para solucionar la problemática del transporte y la movilidad.

 

Aseguró que en ningún momento el panista los incitó al desorden o a afectar a la ciudadanía, porque se centró en la propuesta de ayudar al transportista para beneficiar al usuario.


“Somos accionistas de las diversas empresas, que en el número de accionistas llegó a 150 accionistas de las diversas empresas que trabajan en el estado de Querétaro, esta libertad de reunirnos y expresar nuestro sentir no se lo pedimos a ningún medio ni ningún candidato, es un derecho plasmado en la constitución”, subrayó.

 

Juan José Barrios insistió que no se les pidió realizar paros, sino que se hicieron una serie de propuestas para subsidiar a los usuarios, como transporte gratis para adultos mayores y personas con discapacidad, pero con costo que absorbería el estado y no los transportistas, como hasta ahora.

 

Invitaron a conocer las condiciones financieras en las que se encuentra el sector, debido a que Red Q es un sistema de “corrupción y complicidad”, que no da soluciones económicas a las empresas ni mejora el servicio para los usuarios.