Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
PEDRO ESCOBEDO. Qro,. 21 de junio de 2014.- Graciela Juárez, ex presidenta municipal de Pedro Escobedo, rechazó que el Tribunal Unitario haya determinado que vaya a prisión, luego que fue ratificada la sentencia en la que se inhabilita junto con el ex líder del PRI, Alonso Landeros por haber incurrido en desacato en el pago a una empresa por el Derecho de Alumbrado Público (DAP).
En entrevista exclusiva con Quadratin, informó que no es prisión, sino simplemente un proceso de suspensión en los derechos políticos, es decir, no puede ser electa para algún cargo.
“Efectivamente nuevamente la sentencia de la apelación que había interpuesto, pero tiene el mismo sentido que va de un año de inhabilitación y suspensión de mis derechos políticos pero de cárcel para nada”.
Informó que aún no es una resolución definitiva por la justicia, pues aún puede interponer interponer un recurso ante la justicia federal, “sin embargo, no lo voy a interponer, me voy a quedar con la sentencia de apelación, que es un año de inhabilitación (de su cargo) y un año de sus derechos políticos”.
Ello, narró en su plática con Quadratin, es “porque ha sido un proceso muy desgastante para mí, ha sido de verdad de mucho golpeteo, yo he dicho que siempre voy a mirar a mi gente de frente”.
Dijo la ex presidenta municipal que el mencionar que va a ir a prisión provoca un daño moral, “independiente de que me guste la política soy una persona y un ser humano, tengo una familia h eso me obliga a tomar una decisión y decir que ya basta, pues a pesar de la noticia tengo una familia y ya no voy a trascender a mi persona”.