Queretana gana bronce en campeonato latinoamericano de motociclismo
GUADALAJARA, Jal., 2 mayo 2014.- ¿Acoso sexual?, según Ricardo La Volpe y sus abogados, ellos fueron los últimos en enterarse de las acusaciones hechas públicas por Jorge Vergara, dueño de Chivas, que terminaron con el despido del timonel argentino, por un supuesto acoso sexual contra Belén Coronado, podóloga del equipo. Fue el tono de la conferencia de prensa en el que el argentino aceptó que las últimas 20 horas, entre su despido, y el momento de su declaración lo han tenido “llorando”.
Al lado de su abogado, Claudio Pérez, Ricardo Antonio, empezó su discurso contrariado: “Es el peor momento de mi vida sin ninguna duda. Las críticas como técnico son unas, yo jamás tuve un pleito o tuve que ir a reclamar un contrato”.
El timonel denunció que nunca tuvo oportunidad de firmar contrato con Chivas, además de que entre el plantel había dos jugadores que reportaban todo lo que sucedía en el equipo a Angélica Fuentes, esposa de Jorge Vergara y que culminó con una visita a Coronado, a quien La Volpe señaló como responsable de proporcionar a sus jugadores otros servicios distintos a los de su especialidad médica, como masajes, que según él comprobó, sí los daba, aunque nunca esclareció cómo.
“Había un rumor que no podía permitir. Que la podóloga hace masajes. Se supone que la podóloga son las uñas, el pie, masajes no. Fui a verla. Comprobé que sí da masajes. No donde ustedes puedan pensar eso es una barbaridad, pero sí en la rodilla; vi que usa la pomada de árnica que ustedes saben es para articulaciones. Eso yo no lo voy a permitir, esto nunca va a suceder acá. Vinieron las reclamaciones se terminó ahí, y me fui…”.
A pesar de las declaraciones del argentino, la Fiscalía General de Guadalajara informó en un comunicado que sí recibió una denuncia penal en contra del Sr. Ricardo Antonio La Volpe; dicha denuncia fue presentada la noche del 30 de abril en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público ubicadas sobre Calzada Independencia, en la colonia La Perla, en Guadalajara. La Fiscalía se reserva el nombre de quien denunció, a fin de preservar su privacidad, esto en apego a la Ley de Atención a Víctimas del Estado de Jalisco.
La Volpe agregó un discurso cortado, titubeante: “No puedo comprobar lo otro. Difícilmente los jugadores. Yo sé que los jugadores ha ha… hay dos camillas ahí. Es decir, a ver, a ver, a ver… yo fue a… ¿Camillas… en una podología?, no, no, no, no, camillas por qué”, así de entrecortado, así de incoherente.