
Desvío millonario en IMSS pondría en riesgo a pacientes
De momento, en escuelas de tiempo completo, en San Juan del Río hay nueve planteles de este tipo, y se está proyectando la construcción de las cocinas donde no hay en estas instituciones, pero hubo aumento de dotaciones, con la finalidad de que a los alumnos se les diera el desayuno por la mañana y por la tarde su comida.
Así lo dio a conocer el director del DIF de San Juan del Río, Jorge Ontiveros Amaya, quien agregó que para el próximo año están proyectando, y será hasta que el DIF estatal de la línea cuando se pueda saber cuáles serán las escuelas que se les construya su aula cocina, ya que actualmente se cuenta 4 escuelas de las 9 que existen.
El director del DIF, dijo que la inquietud que tienen, es sobra la construcción de las cocinas de las que aún no tienen, con la finalidad de que los estudiantes tomen sus alimentos en el mismo plantel.
Agrego que durante la semana pasada sostuvo una reunión con personal del programa alimentarios del DIF estatal, donde se tocó el tema, acordando agilizar lo que es la construcción de las cocinas que fue un compromiso de USEBEQ, por lo que únicamente esperan el momento cuando se realice las obras, pero se tiene esperanza de que sea en este mismo año.
Informó que el costo de las aulas cocinas que han estado instalando con el DIF estatal han tenido un costo de entre 600 a 700 mil pesos ya equipadas.
Dijo que se atiende un promedio de entre 60 a 100 alumnos por escuela, y en Salto de Vaquerías es una de las comunidades beneficiadas, que al igual que Laguna de Vaquerías, habían sido incorporadas al programa soluciones leche, pero con el cambio ha sido beneficiada al pasar dicho evento a desayunos.
Para la comida por la tarde, Ontiveros Amaya dijo que se les entrega a los padres de familia las despensas correspondientes, pero cuando ya estén listas las aulas cocinas, la comida se prepara en la misma escuela.