QUERÉTARO, Qro., 1 de octubre de 2014.- La Comisión de Redacción y Estilo de la Legislatura local sesionará esta semana para analizar la reforma al Código Penal, que crea el delito de maltrato y crueldad animal.

El diputado Gilberto Pedraza informó que la comisión que preside el diputado David Dorantes sesionará para enviarle la reforma de manera inmediata al poder ejecutivo para su publicación.

“Va sobre los tiempos normales de una ley, este era un sentir ciudadano, el cuidado de los animales, es perfectible ya que habría que ampliar a otras áreas, pero era algo que habría que hacer”, agregó.

Pedraza Núñez confió que con la publicación de la ley la aplicación de los temas que contempla se “va a sensibilizar”, a la población, sobre el cuidado y la responsabilidad de tener un animal.

Aunque esta semana sesionará la Comisión de Redacción y Estilo, el documento podría estar en el poder ejecutivo a más tardar “en un mes más”.

“Es importante resaltarlo porque a veces en pleno se acuerda y la gente cree que es al otro día normalmente es en dos meses para que no sea impugnada”, reiteró.