Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
La decisión del ganador se tomará en la Junta de Concertación Política; el diputado Diego Foyo se negó a dar a conocer cuándo se abrió la convocatoria o si ésta se difundió.
QUERÉTARO, Qro., 20 de julio de 2015.- La medalla Ezequiel Martínez Ángeles de la Legislatura local se otorgará en agosto y la decisión de quienes merezcan la presea se tomará en la Junta de Concertación Política, junto con los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana, anunció el presidente de esta última mesa de trabajo, diputado Diego Foyo.
Relacionada | Eliminan a jurado para elegir a ganadores de presea Ezequiel Martínez
Tras una larga ausencia por motivos de salud, el diputado anunció que la convocatoria para la medalla se reformó para que no se entregue en una fecha fija, sino que permita cierta flexibilidad y la Mesa Directiva decidió “que se diera por acuerdo con la Junta de Concertación Política”.
Aclaró que no existe problema alguno con el jurado, luego de que el año pasado se declaró desierto el premio y descartó que se pueda premiar a periodistas “favoritos”, porque es una medalla que otorga la Legislatura local.
“No existen periodistas favoritos, por lo menos no los tengo yo, no los tenemos al interior de la comisión, si de algo ha dado cuenta esta Legislatura es de una apertura total a los medios de comunicación, no se ha tratado con favoritismo a nadie”, insistió.
A unas semanas de que se otorgue la medalla, el diputado reconoció que todavía no se tienen las propuestas para este premio, aunque se espera “recibir muchas propuestas” porque de lo que se trata es que los representantes populares reconozcan cada año a los periodistas.
“Ahora quisimos hacerlo mucho más ágil, al interior de la Legislatura, que fueran los diputados los que recibirán la propuesta de la ciudadanía y que se tomara la decisión al interior del Congreso, esta es una presea que otorga la Legislatura”, subrayó.
Sostuvo que la medalla la entregarán a periodistas de “reconocido” prestigio, aunque se negó a dar a conocer cuándo se abrió la convocatoria o si ésta se difundió para que las universidades e interesados presentaran sus propuestas para el reconocimiento.