Choque frontal entre 2 autos en la libre a Celaya
Con esta infraestructura se incrementa en un 54 por ciento el espacio construido para aumentar la capacidad operativa y de respuesta
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 8 de marzo del 2016.-En el municipio de San Juan del Río, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién encabezó la entrega de la segunda etapa del centro regional de Procuración de Justicia, la cual tuvo una inversión de 25.9 millones de pesos y dará atención a una población de 369 mil habitantes de los distritos judiciales de San Juan del Río, Tequisquiapan y Pedro Escobedo.
En su intervención, el mandatario estatal detalló que este edificio conjuntará las áreas de servicios de un sistema de justicia en un sólo lugar.
«Dejaremos atrás las limitaciones con las que este centro regional venía desarrollando su trabajo, infraestructura eficiente, procesos administrativa llevados a cabo en diferentes inmuebles, gasto y pérdida de tiempo para los ciudadanos que es importante, además de que carecía de infraestructura necesaria para la implementación del sistema de justicia penal acusatorio», subrayó.
Asimismo, señaló la importancia de contar con instituciones fuertes y confiables, además de recordar que la seguridad de los queretanos es la primera tarea de su gobierno.
«Como gobierno asumimos el reto, a dotar instalaciones de procuración de justicia con instalaciones acordes a sus a necesidades operativas, administrativas y y técnicas», expresó.
Esta infraestructura de dos niveles los usuarios podrán acceder a un área de servicio para personal policial, unidad administrativa, centro de atención a detenidos, una unidad de investigación y procesos, sala de espera, sala de juntas, oficina del comandante y un ministerio público de investigación y procesos. Con este edificio se incrementa en un 54 por ciento el espacio construido, para aumentar la capacidad operativa y de respuesta.
En una tercera etapa, este centro regional de justicia contará con una unidad de servicios periciales, un servicio médico forense, laboratorios de bioquímica y un área de criminalística de campo.
Al concluir su gira de trabajo en el municipio de San Juan del Río, Domínguez Servién destacó que entre infraestructura, educacion y justicia, dejaron un monto de inversión superior a los 60 millones de pesos.