Rechazan cobijas y albergue durante frío personas en situación de calle
QUERÉTARO, Qro., 19 de diciembre de 2013.- En 2013 se han invertido un total de 550 millones de pesos en obras viales, informó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, en el marco de la apertura de la obra de reingeniería Epigmenio González de la ciudad de Querétaro.
En el evento que también fue encabezado por el presidente capitalino, Roberto Loyola Vera, el mandatario estatal, mencionó que su administración ha cooperado con los municipios para la aplicación de más recursos en obra pública.
Para esta obra se aplicó un recursos de 90 millones de pesos, a la que se suma la cantidad de 18 millones en obras hidráulicas; se inició en el mes de mayo e implicó la ampliación a cuatro carriles en un tramo de 1.6 kilómetros.
El mandatario, dijo que se trata de una obra emblemática, que viene a armonizarse con el crecimiento de la ciudad.
“Esta es una gran obra, ustedes recuerdan cómo estaba antes, era una calle pequeñita donde los comercios estaban encima de la avenida, me platicaba el presidente municipal que había viviendas y que había fábricas con quienes tuvieron que pactar y en algunas ocasiones comprar los derechos para hacer esta vialidad que llegó para quedarse y va a generar una mejor circulación, pero en términos generales una mejor calidad de vida”.
En tanto, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, agregó que esta acción es ejemplo de las requisiciones de una ciudad que está en constante crecimiento, además de reconocer el apoyo de otras instancias gubernamentales.
“Ratificando mi agradecimiento a todos quienes han tenido que ver en la realización de las obras que estamos haciendo en el municipio, me parece que Epigmenio González es una síntesis o un reflejo de lo que hoy está sucediendo en nuestro municipio, ciertamente los retos son muchos, y no se terminan aquí”.