Se otorgaron 33 vehículos a la Policía Estatal y 54 más a los ayuntamientos que no cuentan con Subsemun; estas medidas coadyuvan para garantizar la seguridad de los queretanos.

 

QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre de 2015.- Con una inversión superior a los 36.5 millones de pesos, el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién hizo la entrega de patrullas a la Policía Estatal y a los 14 municipios del estado que no cuentan con Subsemun.
En su mensaje, destacó que esta entrega de patrullas coadyuva a un fin institucional para que los elementos tengan las condiciones necesarias para realizar sus labores de prevención y de combate a la delincuencia.
«Estas herramientas son las que asegurarán el éxito de sus tareas cotidianas, esa será mi responsabilidad, que estas condiciones se realicen para que podamos exigir todo esto, instruyo al secretario de Gobierno y al secretario de Seguridad Ciudadana vigilen que el mayor equipamiento de las corporaciones se reflejen en resultados efectivos», señaló.
Reiteró que en materia de seguridad no le temblará la mano y que no dará ni un solo paso atrás, a fin de recuperar la confianza de las familias queretanas. Además, de que implementará una transformación de las instituciones responsables de la seguridad pública y de la justicia.
Exhortó a los policías a ser los guardianes del orden y a entrarle con todo, sin dejar de lado el respeto a los derechos humanos, puesto que tienen un gobernador que los va a respaldar.
«De cara a los retos que tenemos por delante, los convoco a mantener un compromiso sin reserva, a trabajar sin descanso para consolidar un estado de paz y de justicia», enfatizó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, detalló que en total se otorgaron 28 vehículos y cinco motocicletas a la Policía Estatal, así como 26 patrullas y 28 cuatrimotos a los 14 municipios que no cuentan con recursos Subsemun.
«Recurso que permitirá fortalecer los programas de seguridad y prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana», manifestó.
Recordó que la administración estatal tiene un compromiso irrenunciable con la paz y el progreso del estado, a través de la profesionalización de los cuerpos de seguridad y la consolidación de un modelo policial cercano a la gente para recuperar la confianza de la población.