QUERÉTARO, Qro., 1 de octubre de 2014.- Este día, en el Municipio de Amealco de Bonfil, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, encabezó la entrega de los certificados de obra del Sistema Múltiple de Agua Potable “La Manzana”, modernización de la carretera “Chitejé de la Cruz” y apoyos económicos para el mejoramiento de la producción y la productividad indígena.

En la comunidad de Mesillas, el Mandatario Estatal, destacó la buena coordinación y trabajo conjunto que existe con la delegación de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para el impulso de obras y proyectos de impacto social.

“Hoy estamos haciendo entrega de 39 proyectos productivos, (para los que se invierten) 14 millones de pesos; quiero saludar a Aurelio Sigala y agradecer el apoyo y la coordinación que tenemos entre la Federación y el Estado. Yo creo que no hay una delegación y no hay una coordinación como la que tenemos, hemos subido los recursos de manera impresionante, en los últimos cuatro años, gracias a esta buena comunicación”, expresó.

En el evento en el que entregó el certificado de la obra de modernización de la carretera “Chitejé de la Cruz”, que representó una inversión de 60 millones de pesos para conectar a las dos más importantes zonas indígenas de la región, el titular del Ejecutivo del Estado, recordó que hoy se cumplen cinco años del inicio de su Administración.

“Hoy cumplo cinco años de ser Gobernador y lo quise pasar con ustedes, hoy es mi cumpleaños como Gobernador; cuando empezamos seis años parecían eternos, hoy nos damos cuenta que nada es eterno, que el tiempo que tenemos para hacer la diferencia en la vida de las personas, es muy breve, por eso lo tenemos que hacer con gusto”, comentó.

Así mismo, el Gobernador, calificó como un proyecto emblemático e histórico el Sistema de Agua Potable “La Manzana”, para el que se invirtieron casi 10 millones de pesos, en beneficio de 5 mil 100 habitantes de las comunidades de La Manzana, El Bothé, El Tepozan, El Saucito, La Muralla y Mesillas.