QUERÉTARO, 30 de octubre de 2014.- El pleno de la Legislatura Local entregó la medalla Doctor Pedro Escobedo a los doctores Faustino Llamas Ibarra y Genaro Vega Malagón, así como a Benjamín Roberto Moreno Pérez, como homenaje póstumo.

Durante la sesión, el diputado local Enrique Correa Sada, presidente de la Comisión de Salud y Población, destacó que esta medalla es un reconocimiento para la gran aportación de los médicos a la vida de todas las personas.

El pleno de la LVII Legislatura Local entregó la medalla a Benjamín Roberto Moreno Pérez en la categoría de trayectoria y aportación en el ejercicio de la medicina como homenaje póstumo y la recibió su viuda Cristina Ortiz Aceves.

Además, se entregó la medalla en la categoría Investigación en Materia de Salud a Faustino Llamas Ibarra y a Genaro Vega Malagón en la categoría Docencia, en reconocimiento a su conducta y trayectoria ejemplar en el desarrollo ético y profesional en el ejercicio de la medicina.

“Su labor y su trabajo los han hecho merecedores a este reconocimiento. En nuestro estado son bien valorados y bien apreciados”, dijo Correa Sada.

Al respecto, la ciudadana Cristina Ortiz Aceves resaltó que Benjamín Moreno Pérez demostró siempre el compromiso con la dimensión social y el amor a la profesión médica.

A su vez, Faustino Llamas Ibarra y Genaro Vega Malagón agradecieron el reconocimiento y lo calificaron como un motivo de aliento para su vida personal y académica.