Advierten que trato entre hombres y mujeres aún no es equitativo

 QUERÉTARO, 08 de marzo de 2016.- El pleno de la Legislatura Local entregó la medalla Sor Juana Inés de la Cruz a la exdiputada federal Patricia Espinosa Torres, por su lucha a favor de las mujeres.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados, diputada Verónica Hernández, dio una semblanza de Patricia Espinosa, quien cuando fue diputada federal contribuyó a la creación de la Comisión de Equidad de Género y tiene 25 años de experiencia docente.

“La huella que dejas en este mundo se ha vuelto un factor de avance importante para una sociedad equitativa, donde no somos más ni menos por cuestiones de género. Juntos hombres y mujeres tenemos las mismas capacidades”, resaltó la diputada.

 

A su vez, Patricia Espinosa Torres señaló que el trato entre hombre y mujer todavía no es equitativo, porque muchas mujeres deben ganar una batalla para construir una sociedad igualitaria, garante de derechos.

 

“Queda un largo camino por recorrer. Una batalla ganada aquí en el estado de Querétaro, en la composición de la presente legislatura y en las presidencias municipales encabezadas por mujeres. Ese es el Querétaro y el México que deseo, es por el que lucho y seguiré luchando”, recalcó.

 

Al término de la sesión solemne, una comisión de cortesía acompañó a la galardonada a la salida del recinto legislativo.