Desorganización en unidad deportiva La Purísima por llegada de Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 16 de diciembre de 2014.- El Secretario del Trabajo del Estado, Israel Carboney Morales llevó a cabo la entrega de Bienes en Custodia, apoyos del programa de Fomento al Autoempleo, acción que a través del Servicio Nacional de Empleo representó un beneficio para más de 35 queretanos quienes podrán ser dueños de sus propios negocios, con una inversión total de poco más de 731 mil pesos.
En este marco, en el que estuvieron presentes los beneficiarios de municipios como Colón, Pedro Escobedo y Querétaro, el Secretario del Trabajo señaló que este tipo de apoyos tienen el objetivo de brindar a las familias queretanas la oportunidad de generar sus propios ingresos, más fuentes de empleo y el de promover el crecimiento de sus negocios.
“La gente está trabajando, la gente está haciendo su esfuerzo, no solamente ellos solos sino que además emplean a más personas, emplean a la familia, esto es para mejorar, esto es para que ustedes tengan un modo honesto de vivir, una forma de obtener ingresos y ese es uno de nuestros objetivos como autoridades laborales”.
Por su parte el Director del Servicio Nacional de Empleo, Abelardo Ledesma Fregoso, dijo que este tipo de entregas son muestra del trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno y los ciudadanos, quienes con perseverancia obtienen oportunidades para desarrollarse.
“Por eso es que queremos felicitarles a todos y cada uno de ustedes, ser ciudadanos entusiastas, ser ciudadanos que realmente están viendo por un mejor porvenir”.
Cabe señalar que las iniciativas apoyadas corresponden a negocios de rubros como proceso de alimentos, pastelerías, talleres de hojalatería, artesanías en madera, talleres de carpintería, talleres de costura, talleres de herrería, repostería, elaboración de sillas de ruedas, cocinas económicas, panaderías, pollerías y carnicerías.
En este acto también estuvo presente el Coordinador del Programa de Fomento al Autoempleo, Marco Antonio Espinosa Ortiz.