Indicador Político
TEQUISQUIAPAN, Qro., 10 de septiembre del 2013.- El Municipio de Tequisquiapan recibió una maquina compactadora de basura para la operación del relleno sanitario, misma que será compartida con los municipios de Cadereyta y Ezequiel Montes.
El Gobierno del Estado de Querétaro, a través del programa Querétaro Sustentable, y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregaron en el Municipio una maquinaria tipo pata de cabra para la operación de los rellenos sanitarios de las tres demarcaciones.
En su mensaje, el Presidente Municipal de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo, agradeció –a nombre de los tres municipios- el apoyo y recalcó el trabajo en conjunto de los tres niveles de Gobierno, dando como resultado mayor eficiencia, rendimiento y reducción de costos.
“Agradezco el apoyo del Gobierno Estatal que siempre ha sido solidario con nosotros, para que en Tequisquiapan que tenemos la necesidad de manejar los residuos sólidos, y pocos recursos económicos tengamos esta maquinaria. A nombre de los tres Municipios que nos vemos beneficiados, agradecemos el apoyo de las autoridades”.
La maquina compactadora de basura, marca Bomag modelo BC462 RG 2013, fue adquirida por el Gobierno del Estado con recursos gestionados ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y tuvo un costo de 6 millones de pesos y será compartida por los Municipios de Cadereyta, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, lo cual permitirá más eficiencia, mejor rendimiento y reducción de costos de operación, ya que tiene una fuerza de trabaja con diesel.
Con una inversión de 6 millones cincuenta mil pesos, se beneficiará a los 64 mil habitantes de Tequisquiapan así como a los municipios aledaños de Ezequiel Montes y Cadereyta para la operación de sus tres rellenos sanitarios.
Con esta maquinaria se logrará que los municipios cubran y compacten los residuos depositados en los rellenos sanitarios y cumplan con la normativa ambiental para su operación, así como ahorrar económicamente al no rentar dicho equipo, su operación será a cargo de la Comisión Estatal de Caminos.