Autoridades entregaron alrededor de 10 mil desayunos escolares para igual número de estudiantes de nivel básico

QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2015.- El alcalde en El Marqués, Enrique Vega, entregó un comedor, aula didáctica y salón de cocina en tres escuelas de igual número de localidades, con recursos del Programa Anual de Obra Pública 2015, por 2 millones 741 mil pesos.

En la telesecundaria Thomas Alva Edison, de la comunidad La Griega, el municipio construyó un desayunador como complemento de un aula de cocina con la que ya contaba el plantel. La obra tomó recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal por un millón de pesos.

La telesecundaria Ahuízotl, de Jesús María, recibió un nuevo salón didáctico equipado, aplicación de recursos del mismo fondo por 646 mil pesos.

Y en la primaria Guillermo Rubio Navarrete, del fraccionamiento Los Héroes, un aula de cocina en beneficio de poco más de 200 estudiantes, a partir del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) por un millón 95 mil pesos.

En lo referente al desayunador y aula de cocina, proyectos en colaboración con la administración estatal, autoridades entregaron alrededor de 10 mil desayunos escolares para igual número de estudiantes de nivel básico.

En lo concerniente a infraestructura educativa, deportiva y cultural, la administración de El Marqués invirtió cerca de 150 millones de pesos, que representan 27 por ciento de la inversión en materia de obra pública.