![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 25 de agosto de 2014.-Con una inversión de 1 millón 300 mil pesos, y a fin de beneficiar a 520 alumnos, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa y el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera entregaron infraestructura educativa en la escuela primaria «Lorenzo de la Parra», ubicada en la delegación Félix Osores Sotomayor, la cual consistió en una cancha de usos múltiples y una barda perimetral.
Durante este evento, el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera estableció un compromiso con la escuela primaria, al reconocer que aún carece de infraestructura primordial como sanitarios para niñas y niños.
«Y nos enteramos de que faltan cosas, que tenemos que seguir trabajando, platicando aquí con el señor gobernador, tal y como lo hicimos con esta obra que proviene del Fondo de Aportaciones Múltiples, donde el gobierno del estado aporta el recurso, el municipio lo ejecuta, seguiremos trabajando para que en el futuro inmediato tengamos baños nuevos en la escuela que le den servicio a todos los niños», sostuvo.
Dio a conocer que también invertirán en la creación de 3 aulas más de clases en este ciclo escolar, todo ello con el fin de proporcionar mejores condiciones a los estudiantes.
Además, Loyola Vera reveló que en un terreno adyacente a la escuela primaria serán construidos una secundaria y un Conalep.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, explicó que las obras de infraestructura educativa otorgadas permitirán darle una mayor seguridad a la escuela «Lorenzo de la Parra», a fin de evitar que sea objeto de robos y delincuencia; y también para que los alumnos puedan desarrollar mejor sus actividades deportivas o cívicas.
«Venir a entregarles instalaciones que abonarán a que ustedes hagan mejor su tarea de educarse y que la comunidad estudiantil y profesores cumplan mejor con su tarea de educar», finalizó.