Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 25 noviembre 2013.- En el marco de los Honores a la Bandera, que se realizaron en la Primaria «Belisario Domínguez», en la colonia El Mirador, este día se entregaron de manera simultánea cuatro obras de infraestructura educativa en escuelas públicas de la Delegación Felipe Carrillo Puerto.
En representación del Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, refrendó el compromiso de la administración de trabajar de la mano con la población para tener una mejor sociedad, como se hizo en esta institución educativa.
«Si en cada momento que pasa no hacemos lo que nos corresponde, difícilmente podremos generar lo que necesitamos, que es vivir en comunidad», sostuvo Héctor Benítez, luego de la entrega de un reconocimiento a las autoridades educativas y a la Asociación de Padres de Familia, por su participación en el mejoramiento de la infraestructura escolar.
En su momento, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina, detalló que esta ocasión se entregaron de manera simultánea cuatro obras de infraestructura educativa en cuatro escuelas públicas de la Delegación Felipe Carrillo Puerto, en las que se invirtieron 1.2 millones de pesos, en beneficio de mil 428 estudiantes.
Estas obras, agregó Erik Osornio, forman parte de las 500 obras que ha realizado la administración que encabeza el Presidente a Municipal, Roberto Loyola Vera, de las cuales el 20 por ciento corresponden a obras de infraestructura educativa, con lo que se mejora la calidad de vida de las personas.
Precisó que en la colonia El Mirador se entregó la obra de terminación de la barda en la Primaria «Belisario Domínguez»; en la colonia Carrillo Puerto se rehabilitaron los servicios sanitarios en la Primaria «Alfredo V. Bonfil», y en el Preescolar «Julio Verne» se rehabilitó la cancha y plaza cívica; y en la colonia Ejido Modelo entregaron la obra de rehabilitación de piso de acceso principal en la Primaria Venustiano Carranza».
Asimismo, el Supervisor de la zona 85, Luis Manuel Meza Hernández, agradeció el interés del gobierno municipal por invertir en el mejoramiento de los espacios educativos, con lo que contribuyen en la formación de la niñez queretana, para que tengan un mejor nivel de vida.
«Con beneplácito vemos que nuestro gobernante municipal toma decisiones encaminadas a mejorar la educación de la niñez. Quiero patentizar que la comunidad estudiantil y padres de familia nos comprometemos a seguir trabajando de la mano de las autoridades para tener mejores espacios educativos», sostuvo Luis Manuel Meza.
En su momento, la Presidenta del Comité de Obras, María de los Milagros Andrés Ríos, a nombre de los padres de familia destacó que esta obra permitirá brindar mayor seguridad a las y los estudiantes. Además, solicitó el apoyo de las autoridades para la construcción de una cancha de usos múltiples.
En los Honores a la Bandera se contó con la asistencia del Delegado de Felipe Carrillo Puerto, Francisco Herrera Castañeda; de la Regidora María Alemán Muñoz Castillo; y los Regidores Rafael Rodríguez Tolentino, Eduardo Carrera Perusquía y Juan Bárcenas González.