AMEALCO, Qro., 15 de junio de 2014.- El presidente municipal de Amealco, Gilberto García Valdez, y su esposa Verónica Hernández Flores, presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezaron la entrega de 342 estufas ecológicas a familias de 22 comunidades, con una inversión de más de 849 mil pesos.

 

El edil expresó que su administración está ocupada en generar apoyos directos a las familias, y aunado a la promoción de una cultura por el cuidado y respeto del medio ambiente, se amplió de manera importante el número de fogones ahorradores para entregar a las familias amealcenes.

 

Explicó que a través de las estufas ecológicas se logra un ahorro económico, al reducir hasta en un 70 por ciento el consumo de leña, pero lo más importante, se favorece el mejoramiento de la salud, al reducir las enfermedades respiratorias.

 

«Somos el primer municipio a nivel estatal que está trabajando con este tipo de proyectos de estufas ecológicas, es por ello que en lo que va de la administración se ha beneficiado a más de mil familias; sigamos sumando esfuerzos para lograr más beneficios y así todos seamos parte de un gobierno que trabaja en unidad”, dijo.

 

Por su parte, la señora Verónica Hernández celebró la entrega de estos apoyos, que tienen como propósito el desarrollo y progreso de las familias. “Este gobierno está con ustedes, y gracias a la confianza que han depositado en nosotros, ha sido posible generar acciones para que cada familia del municipio viva cada vez mejor».