En Navidad no todo es felicidad…
PEDRO ESCOBEDO, Qro., 10 de febrero de 2014.- El municipio de Pedro Escobedo realizó la entrega de 80 conejos así como equipo para la crianza del mismo con lo cual buscan fomentar el autoempleo y el autoconsumo del mismo.
La entrega estuvo encabezada por la alcaldesa María de los Ángeles Tiscareño, quien entregó el equipamiento a habitantes de la comunidad de Noria Nueva
El equipo de crianza consiste en apoyar a personas de escasos recursos con el acondicionamiento de un corral jaula de conejos en la casa de los beneficiados, además del apoyo con un macho y dos hembras para su reproducción bajo un costo total por persona de tres mil pesos.
Fernando Perrusquía, director Regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, se comprometió a hacer más gestiones para acercar más beneficios para el autoempleo en el municipio.
“Impulsaré este tipo de programas que promueven el autoconsumo”. Asimismo dijo que Pedro Escobedo fue el único municipio realmente interesado en el proyecto.
Por su parte la alcaldesa Tiscareño Villagrán, felicitó a los beneficiarios y entregó facturas originales de todo el equipamiento.
“Seguiré apoyándolos con esto pues considero que es un excelente ingreso para sus familias; hay gente que actualmente se dedica exclusivamente a la crianza de conejos y que ha iniciado como ustedes, hoy viven de eso”.