HUIMILPAN, Qro.  22 de septiembre del 2014. La Presidenta Municipal de Huimilpan, Mary García Pérez y el Presidente del Sistema DIF Municipal, Gil García Pérez, encabezaron la entrega de ayuda funcional a 16 personas de siete comunidades y cabecera.

En su mensaje, la Presidenta Municipal señaló que se encuentran trabajando de la mano con el DIF Municipal para gestionar apoyos que sean de beneficio de la sociedad huimilpense.

“Este Gobierno que encabezo, trabaja todos los días para que esas peticiones que la gente nos hace lleguen a las quienes realmente lo requieren”, al tiempo que reiteró su apoyo a los beneficiarios para conformar el equipo de basquetbol y con ello obtengan todas las facilidades para competir.

En su intervención, el Presidente del Sistema DIF, aseguró que se encuentran trabajando por gestionar más recursos en todos los niveles de gobierno para que las personas que lo necesitan puedan tener una mejor calidad de vida.

Por su parte, uno de los beneficiarios, Edgar Pérez Almaraz de la comunidad de Taponas, agradeció el apoyo recibido y reiteró que no es fácil conseguir este tipo de sillas.

Estos apoyos consistieron en dos sillas de ruedas especiales para pacientes con parálisis cerebral, 8 sillas de ruedas estándar, 3 sillas deportivas, 1 silla de ruedas eléctrica y 2 bastones de apoyo, cuyos habitantes fueron los habitantes de las comunidades de Salitrillo, Taponas, San Pedro, Ceja de Bravo, Lagunillas, El Garruñal, El Milagro y Cabecera.