Declaran validez de la elección de gobernador.

QUERÉTARO, Qro., 14 de junio de 2015.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) entregó constancias a los 10 diputados plurinominales que integrarán la próxima Legislatura Local.

Por el Partido Acción Nacional (PAN) se entregó a Luis Antonio Rangel Méndez, quién tiene como suplente a Martín Arango, mientras que del Revolucionario Institucional (PRI) se entregaría a Mauricio Ortiz Proal, quien no asistió, pero sí su suplente.

Además, se entregó a Norma Mejía Lira, Jesús Llamas Contreras, María Isabel Aguilar Morales, Carlos Manuel Vega de la Isla, Leticia Aracely Mercado.

También a Herlinda Vázquez Munguía, al perredista Carlos Lázaro Tapia y a Yolanda Josefina Rodríguez Otero.

Tras la entrega, el Consejo General del IEEQ realizó el conteo de la votación a gobernador y declaró la validez de la elección.

La declaratoria estuvo a cargo del consejero presidente Gerardo Romero Altamirano, tras revisar los resultados electorales.

«El candidato que obtuvo mayor número de votos es Francisco Domínguez Servién. Es válida la elección; satisface los principios de legalidad y elegibilidad», exclamó.

Tras la declaratoria, se le citó para acudir al IEEQ a recibir su constancia de mayoría.