Itinerario Político
HUIMILPAN, Qro., 26 de abril de 2014.- La presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez, encabezó -por separado- la entrega de dos calles en las comunidades de El Peral y La Peña, obras que se encuentran enmarcadas en el programa “Juntos Construyendo”, las cuales tuvieron una inversión municipal cercana a los 600 mil pesos en beneficio de más del mil habitantes.
De acuerdo con un boletín, primeramente, en El Peral la Presidenta Municipal entregó un empedrado empacado en mortero de 1020 metros cuadrados sobre la calle que abarca de “El Peral a Huitron”, la cual es el acceso principal.
Ahí, acompañada de autoridades municipales, regidores, delegados y habitantes del lugar, confirmó que dicha obra es el reflejo del esfuerzo en conjunto entre la sociedad y el gobierno, ya que los habitantes de la demarcación donaron la piedra con la que se realizó dicho camino y esto a su vez, permitió ampliar la obra a más metros.
“Estas piedras que ustedes donaron demuestran que trabajando unidos la sociedad y el gobierno se forma un lazo que transforma al Municipio y si seguimos trabajando de ese modo pronto todos veremos el Huimilpan que queremos” expresó la Presidenta Municipal.
En un segundo evento en la comunidad de La Peña, María García entregó el acceso principal a la escuela primaria y el preescolar de dicha demarcación, la cual consta de 530 metros cuadrados de empacado con mortero y beneficiará a los 213 alumnos que acuden a estos centros de aprendizaje.
La Presidenta reiteró que se continua trabajando y cumpliendo con las necesidades que la sociedad demanda, dijo que muestra de ello es que hace un par de meses la población de esta comunidad realizó la petición de mejorar la imagen de la escuela primaria “Valentín Gómez Farías” y rehabilitar los tableros de su cancha de basquetbol, lo cual ya va en un 90% de avance.
Señaló que se está trabajando y tocando puertas tanto en el estado como a nivel federal para realizar obras que hagan la diferencia y que puedan beneficiar a los habitantes de cada una de las demarcaciones, “con estas acciones se busca contribuir al desarrollo de las zonas rurales de la demarcación, lo cual representa actos de justicia social donde los más favorecidos serán los ciudadanos, a quienes invito a hacer uso responsable de la nueva infraestructura de la comunidad.
En estas entregas oficiales de infraestructura, se regalaron pelotas a todos los niños de dichas comunidades en conmemoración del Día del Niño, donde con entusiasmo María García afirmó que “nuestros niños son esas pequeñas raíces que construirán un mejor Huimilpan y tenemos que pensar como ellos desinteresadamente para voltear a ver a nuestros semejantes y dar lo mejor de nosotros”, expresó.