AMEALCO. Qro., 8 de noviembre de 2014. – El Presidente Municipal Gilberto García Valdez realizó la entrega de 200 estufas ecológicas y 35 paneles solares con inversión de más de 1 millón 400 mil pesos.

Explicó que estas acciones son resultado del trabajo en unidad, que desde el inicio de la Administración ha emprendido con la firme convicción de generar más oportunidades de desarrollo para los amealcenses.

“Somos el único Municipio que le ha apostado e invertido a este tipo de apoyos que contribuyen a la salud y economía de las familias además de hacer un uso responsable de los recursos naturales”.

Los beneficios que brindan las estufas ecológicas son un ahorro de hasta el 70% de leña, optimización del calor para cocción de los alimentos, reducción de enfermedades respiratorias por el humo a cielo abierto además de la conservación de nuestros bosques.

Respecto a los paneles solares indicó que se trata de un dispositivo para generar energía eléctrica, impulsando de esta manera, el uso de energías limpias y autosustentables.

“Seguiremos trabajando para realizar y gestionar más acciones y obras para el desarrollo de Amealco y sus familias”.