Itinerario Político
Consistió en semillas, abono e infraestructura para la instalación de huertos de traspatio y producción de huevo.
QUERÉTARO, Qro., 3 de agosto 2015.- Como parte del programa “Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio 2015”, el municipio de Querétaro entregó apoyos a 620 familias de 12 comunidades rurales de la delegación Santa Rosa Jáuregui.
En un comunicado, se informó que los apoyos consistieron en la entrega de paquetes con insumos, semillas, abono e infraestructura para la instalación de huertos de traspatio y producción de huevo; y la entrega se realizó en conjunto con la delegación Federal de la Sagarpa y la Sedesol.
A nombre del presidente municipal, Luis Cevallos Pérez, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina, encabezó el evento; y ahí destacó que en dichos apoyos se destinaron recursos por más de 3 millones de pesos, que permitirán a las familias cultivar y producir sus propios alimentos de manera sustentable.
Agregó que esto además permite seguir avanzando en el acceso a la alimentación para las personas de escasos recursos y al mismo tiempo, generar ahorros importantes para la economía de las familias.
Asimismo celebraron la coordinación entre las diferentes dependencias y el Municipio de Querétaro para incrementar apoyos en las zonas rurales de la ciudad.
El programa “Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio 2015”, forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Entre las comunidades beneficiadas se encontraron: Charape de la Joya, La Barreta, La Carbonera, La Joya, Pie de Gallo, Presa de Becerra, La Solana, San José Buenavista, Jofrito, La Luz y La Versolilla.
Los paquetes de apoyos permitirán a las familias producir huevo y cultivar 12 diferentes verduras para el autoconsumo, mientras que el excedente podrán comercializarlo para además generarse ingresos. Para ello los apoyos estarán acompañados de talleres y capacitaciones.
En el evento también estuvieron presentes, el director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Juan Manuel Sánchez Santibáñez, y el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García.