EL MARQUÉS, Qro., 5 noviembre 2013.- Rocío Maestre de Vega, Presidenta del Sistema Municipal DIF El Marqués, junto con el Sudbelegado de la SEDATU en Querétaro, Adán Gardialzábal García, hicieron entrega de 48 aparatos ortopédicos a familias de las comunidades de La Griega, Amazcla y La Cañada, quienes se congregaron en la Plaza San Pedro de la cabecera municipal, con lo cual se concluyó el “Taller de Apoyo a Adultos Mayores y Personas con Capacidades Diferentes”, ejecutado a través del Programa Hábitat.

“Para nosotros en el DIF, las personas con capacidades diferentes son especiales, por ese sólo hecho y nos representan la oportunidad de ayudar a su desarrollo pleno… Este acto demuestran el interés de mi esposo, Enrique Vega, y el propio, de ejecutar acciones a favor de los grupos con mayores necesidades”, dijo en un comunicado de prensa.

Agrego Maestre de Vega que el ver con cariño a nuestros discapacitados y compartirles nuestro amor, nos ayudará a superar cualquier situación difícil. Finalmente exhortó al personal de la Coordinación de Asistencia Social, encargada de este programa, a seguir trabajando con calidad humana, reconociendo que lo más valiosos de nuestro municipio, son sus personas.

Por su parte, el representante de la SEDATU, Adán Gardialzábal, indicó que estos momentos, son los más satisfactorios de toda la labor que realiza su dependencia; destacó que el municipio de El Marqués, es el más avanzado en la ejecución de obras del Programa Hábitat y que confiando en la ejecución de todas las acciones en tiempo y forma, el municipio se verá recompensado en 2014, teniendo como piso financiero, el monto invertido este año.

Por parte de los beneficiarios, dio unas palabras de agradecimiento el Sr. José Pueblito Rendón Pérez, cuya esposa recibió una silla de ruedas, expresó que este apoyo es un regalo, que nos ayuda a vivir mejor.

En la línea de honor y la entrega simbólica de los aparatos ortopédicos, también estuvo presente Manuel de Albino Roque, Secretario de Desarrollo Humano, así como los Regidores de la Comisión de Salud, Filemón Guardado Sánchez, Martha Salinas Bautista y Ma. Isabel Coronel Hernández.

Cabe recordar que la primera entrega de aparatos ortopédicos del “Taller de Apoyo a Adultos Mayores y Personas con Capacidades Diferentes”, tuvo lugar en la comunidad de Chichimequillas, donde se benefició a 42 habitantes de las comunidades de Chichimequillas, Atongo y Santa Cruz. En esta segunda etapa se apoyo a 48 personas de La Cañada, La Griega y Amazcala.

Para la tercera y última fase, se entregarán aparatos ortopédicos en la Delegación de El Colorado el próximo 12 de noviembre, a familias de esta comunidad además de La Piedad y San Isidro Miranda, con lo que se cubrirá la meta de entregar 149 apoyos funcionales a través de este taller.