HUIMILPAN, Qro., 4 de noviembre de 2014. La Presidenta Municipal de Huimilpan, Mary García Pérez, encabezó la entrega de “pollas de postura”, en marcadas en el Programa de Seguridad Alimentaria, donde se entregaron 900 aves a 90 familias de la comunidad de La Ceja Huimilpan y Cabecera.

Con dicha entrega y con apoyo de la propia ciudadanía, el Municipio ha apoyado en total a unas mil 200 familias con unas 12 mil “pollas de postura” enmarcadas en el Programa de Seguridad Alimentaria, lo que se convierte en un apoyo alimentario para las familias del Municipio.

En su mensaje, la Presidenta Municipal expuso que esto sustentos se encuentran subsidiándose en un 50% para que los apoyos lleguen a más familias del Municipio, esto con la finalidad para que los sectores familiares puedan tener una fuente de alimento que pueda proporcionarse por un largo tiempo.

“A veces esta ayuda no sería posible si la gente no apoyará del mismo modo asumiendo el 50% del precio de las pollas, lo que también ayuda a que se puedan proporcionar más apoyos, y así debe de ser el modo para trabajar, juntos, para que también estas ayudas lleguen a quienes más lo necesiten y puedan tener siempre seguro el alimento en sus mesas y sobre todo para los niños”, dijo.

El Director de Desarrollo Agropecuario, Arturo Ojeda Fuentes, comentó que estos programas que se llevan a cabo en el Municipio son por instrucción directa de la Presidenta Municipal ya que son de suma importancia para la sociedad Huimilpense.