
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
Poco más de 800 habitantes de la Comunidad de El Nabo fueron beneficiados con esta obra del municipio, que se introdujo en 9 calles.
QUERÉTARO, Qro., 23 de julio de 2015.- Poco más de 800 habitantes de la Comunidad de El Nabo fueron beneficiados con la entrega de la ampliación en la red de drenaje sanitario, que se introdujo en nueve calles de ese lugar, así como para la colonia Villas de San Pedro.
En esta obra se aplicó una coinversión entre los gobiernos federal, estatal y municipal, que sumaron la cantidad de cuatro millones 414 mil 103 pesos, con fondos del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), informó Cuauhtémoc Alejandro Ríos López, coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).
“La política social de la administración que preside Luis Cevallos Pérez, orienta el crecimiento poblacional y urbano de Querétaro, con el fin de alcanzar un modelo de desarrollo sustentable e inteligente, que logre el ordenamiento y propicie el impulso a una mejor calidad de vida de la población queretana”, aseveró el funcionario municipal.
Ante representantes de esa zona de la Delegación Felipe Carrillo Puerto, Cuauhtémoc Ríos anunció que además de las 129 descargas sanitarias que se instalaron en más de mil 523 metros lineales, se realizaron obras para rehabilitar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Reactor Anaeróbico de Flujo Ascendente-RAFA) de El Nabo.
“Con estas acciones estamos consolidando a las comunidades para mejorar la calidad de vida de los habitantes y fortalecer un modelo de desarrollo que genere bienestar para los ciudadanos, garantizando la sustentabilidad social, económica y ambiental”, agregó.
En este evento estuvieron presentes representantes de la Delegación Federal de Sedesol y del Estado, así como de la Delegación Municipal de Felipe Carrillo Puerto.